Irautxa

casero/a

¿Qué gastos puedo deducir en mi declaración de la renta por tener el piso alquilado?

Buenos días,

mi situación es la siguiente: Tengo 2 casas, 1 en la que resido y desgrabo como vivienda habitual (50% en propidad) y un 1 piso alquilado en le que desgrabo por tenerlo alquilado (100% en propidad).

si no me equivoco en el piso alquilado puedo desgrabar los siguientes conceptos y tengo dudas en como calcular estos dos en concreto:

  • intereses y gastos de financiación de los enseres cedidos con la vivienda (mobiliario, calderas…).
  • la amortización del inmueble y los bienes que contenga (cerca del 3% del valor de construcción por el desgaste del mismo).

además me gustaría saber como se declara en la renta:

- Ingresos de la renta por un lado y gastos deducibles por otro

o bien

- Ingresos Renta - Gastos Deducibles = Valor para declarar en la renta como ganancia real.

tampoco se muy bien si estas deducciones van en función de mi sueldo bruto anual.

gracias y un saludo!

irautxa

  • Preguntado por: Irautxa
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si no lo ve claro, mejor acuda a un gestor.

    debe incluir los alquileres completos; y luego indicar los gastos deducibles.

    no creo que pueda deducirse nada por el desgaste de la vivienda. Si podria deducir las obras de adecuación.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x