José Montero

casero/a

Tengo una inquilina la cual vive hace más de 40 años en alquiler. La casa la alquiló mi abuelo ahora la necesito para mi tía.

Por supuesto mi tia es descendiente directo Hija de mi abuelo, no se si existe algun contrato y paga de alquiler poco más de 10 Euros.

Mi tia no tiene casa y necesita de esa para vivir. Qué puedo hacer.

  • Preguntado por: José Montero
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La necesidad como causa de denegación de prórroga exige que la persona para la que se solicita sea ascendiente o descendiente legítimo o natural (art. 62 TRLAU) en su caso es dudoso que se cumpla este requisito, tal como describe la situación.

    Debe tener en cuenta que la aplicación de esta causa de denegación de prórroga se hace (hacía) con un riguroso control de los requisitos, por lo tanto la recomendación es que antes de tomar ninguna medida consulte con un Abogado experto de arrendamientos de los llamados de renta antigua, cualquier error en el planteamiento inicial le puede hacer perder el pleito con costas.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.