Francisco Mejías

casero/a

¿La inmobiliaria puede cobrar honorarios al arrendador y al arrendatario?

Hola,

Los inquilinos, que son extranjeros, entraron en julio a vivir en el piso y no han abonado el alquiler del mes de agosto, pensando que lo habían pagado en el momento de la firma del contrato de alquiler, bien por falta de explicación del agente inmobiliario, o por error suyo. La inmobiliaria nos cobró 180 euros a nosotros como propietarios y a los inquilinos, 500 euros.

¿Pueden informarme si es correcto? ¿Cuál de las dos partes ha de abonar los honorarios a la inmobiliaria que gestiona el alquiler?; ya que nos dijeron que a los inquilinos no les cobraban nada pero de un alquiler (que no dudo tenga su burocracia) han sacado un beneficio de 680 euros.

Gracias.

  • Preguntado por: Francisco Mejías
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Francisco,

    Coincido con la respuesta del sr. Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Los honorarios de la inmobiliaria deben estar reflejados en el contrato que se firma con ellos, y pueden cobrar lo que quieran, eso sí, siempre que estén pactados y firmados.

    Es bastante normal que cobren a las dos partes.

    • Respondido por: Crazyh