leifmotif

casero/a

¿Qué hago si van a retirar el contador del gas a mi inquilino por impago?

Se comprueba el inquilino moroso ha manipulado contador de gas para seguir haciendo uso del mismo. El contrato está a nombre mío, pero la domiciliación bancaria está en la cuenta del inquilino que no paga desde hace varios meses el consumo de Gas, acumulando una deuda de 750 euros con la compañía.

Al ser yo el titular, llamo para interesarme y me dicen que dado que se ha efectuado un corte de suministro por impago y sin embargo, hay consumo posterior, van a proceder a la retirada del contador con el consiguiente sobrecoste de reenganche sumado a los 750 euros.

Ante esta situación, ¿qué obligación tengo como casero? ¿debo comunicarlo fehacientemente al inquilino que van a retirar el contador puesto que soy el responsable del suministro aunque no sea el pagador del mismo?

Añadir, que previamente he remitido burofax con certificación de texto y acuse de recibo al inquilino requeriéndole el pago de los consumos del Gas pero sin indicar la retirada del contador que de...

  • Preguntado por: leifmotif
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Helena Haydeé ha sido el primero en contestar
  • Helena Haydeé

    casero/a

    Ud. ya ha comunicado al inquilino que abone los recibos, yo iría un paso más, le remite un burofax comunicando que debe darse de alta de los suministros de la vivienda y que a partir de la fecha los recibos vendrán a su nombre y el decidirá como abonarlos; que no responde de cortes de suministros y / o retirada de contadores; hágalo ya.

    Es verdad que Ud. es el responsable de los pagos dado que los suministros están a su nombre y el inquilino puede denunciarle por ello (corte de suministros) lo cual le perjudicaría si debe emprender acciones legales contra él.

    Suerte