Yadira25

inquilino/a

Hola vivo en una habitación alquilada, la titular del piso mintio con respecto al numero de personas que viven en el piso

Hola vivo en una habitación alquilada, la titular del alquiler del piso me mintio con respecto al numero de personas que viven en el piso, me dijo tres y a los pocos dias resultaron ser 5, me dijo además que el piso practicamente pasaba solo, no habría ruido, ni humo, y sobre todo era muy limpio y ordenado. La cuestion es que solo vi eso la primera semana alli, a la siguiente semana se cayo el teatro. Comenzaron salir los otros ocupantes del piso que duermen en el salón, y el humo de tabaco las 24 hrs.y  aparentemente era una cosa y ha terminado siendo otra.

He intentado localizar a quien me alquiló la habitación aparentemente parecía una buena persona, pero parece que me evita y hasta creo que se esconde...Tampoco quiso darme recibos del pago de la habitación.

No tenemos ningún derecho, las personas que por no poder pagar el alquiler de un piso,,tenemos que alquilar una pieza/habitación en piso compartido???????

Gracias,,

  • Preguntado por: Yadira25
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Yadira25 ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Yadira le interesa leer el Decalogo dl inquilino en mi blog

    para ampliar o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,21eur. /min. Desde fijo; 1,57eur. /min. Desde Móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    De nada. De todas formas piensa que puedes irte tranquilmente sin perder nada. Si hubiese tenido un contrato de arrendamiento de vivienda, te sería bastante más complicado.

    Quedo a tu disposición.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Yadira25

    inquilino/a

    No, no entregué ningún tipo de fianza. Lo que si me molesta es la poca verguenza de la gente. Lo peor es no dar la cara. Si lo que me aconsejas a cerca de cambiar de sitio,,,ya lo he pensado,,,,soy de las personas que no se calla nada,,,y menos cuando estoy pagando,,,,,,gracias por responder, este tipo de gente seguirá engañañdo a otras personas más,,,,solo quieren asegurarse el pago del mes,,y lo demás les da igual,,,,,,que pena,,,,,esto debería estar de alguna manera legalizado para que no ocurra mas.

    gracias León,,,,,

    • Respondido por: Yadira25
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Ok, entiendo.

    En cuanto al recibo no tengo la menor duda de que tiene la obligación de dártelo. Como no querrá, sólo se me ocurre que le digas que te dé el recibo y después le pagas, pero ni así es fácil que lo consigas.

    En cuanto al problema de las condiciones del alquiler ocurre que como no hay nada escrito te va a resultar imposible reclamarle nada.

    Mi consejo personal (no desde el punto de vista del derecho, sino desde el punto de vista práctico) es que intentes buscar otra sitio para alojarte. Por lo que cuentas deduzco que lo que tú tienes no es un contrato de arrendamiento, sino de habitación, y por tanto puedes irte cuando quieras sin miedo a que te penalicen ni te demanden nada.

    ¿Entregaste algún tipo de fianza?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • Yadira25

    inquilino/a

    León Jaime Bendayan

    Hola León, gracias por responder,,no hay nada escrito,,,,,,pese ha haber tenido ya otra mala experiencia me deje llevar por la apariencia de esta persona y no le exigi nada,,,,y el pago del alquiler lo hago en efectivo y en mano..

    Ahora tengo un gran estres,,,yo trabajo de domingo a domingo,,,y lo unico que le pedía a la arrendataria fue que respetara mi hora de descanzo de tres de la tarde a cinco,,,,,y por supuesto en las noches puesto que yo madrugo a la cinco y media y la seis de la mañana.

    Read more: http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/caseros/hola-vivo-habitacion-alquilada-titular-piso-mintio-respecto-numero-personas-viven-piso_67497.html#ixzz2ygbzRWE8

    • Respondido por: Yadira25
    • Hace 10 años
  • Yadira25

    inquilino/a

    Hola León, gracias por responder,,no hay nada escrito,,,,,,pese ha haber tenido ya otra mala experiencia me deje llevar por la apariencia de esta persona y no le exigi nada,,,,y el pago del alquiler lo hago en efectivo y en mano..

    • Respondido por: Yadira25
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Yadira25:

    1.- La propietaria tiene el deber inexcusable de entregarle a Ud. los recibos de haber pagado la renta.

    2.- En cuanto a las condiciones del alquiler, sería necesario que figurasen por escrito en el contrato antes de tan siquiera plantearse interponer ninguna demanda. ¿Consta algo por escrito o fue todo de palabra?

    • Respondido por: Usuario dado de baja