marga blanco

casero/a

Soy propietaria de una vivienda en alquiler, y me dice el inquilino

Me dice el futuro inquilino, que legalmente , el 1º contrato tiene que ser de 11 meses y no de un año , yo no he oído jamás esto y quiero saber qué hay de cierto en esto y qué repercusiones puede traer.

Gracias

  • Preguntado por: marga blanco
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El plazo es el que PACTEN LAS PARTES, sin perjuicio del derecho a prórrogas anuales que la LAU otorga al inquilino.

    Le dejo el artículo 9, referido al plazo del arriendo de VIVIENDAS (no temporada)

    Artículo 9 LAU

    Saludos - Pinceladas sobre arrendamientos

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Salvo que el inquilino solo vaya a estar en la vivienda 11 meses (por trabajo o alguna otra cuestión); y esto se recoja en el contrato, los contratos son de un año renovable automáticamente hasta los 5.

    Si le hace un contrato de 11 meses, y a su término vuelve ha hacer un contrato, entonces el periodo de 5 empieza nuevamente.

    Saludos cordiales.