LETIZIA

casero/a

¿Cómo contempla y en qué se basa un juez en un juicio verbal cuando una inquilina pretende cobrar dos veces el depósito?

Vergonzosa actitud. Esta inquilina pide retirarse antes de finalizar su contrato. De común acuerdo y en buenos términos y sin descontar un mes del depósito de penalización por incumplir fechas establecidas de alquiler, se procede firmar la resolución solicitada por ella, y firmando de conformidad la entrega de las llaves y recibiendo ésta misma en metálico su depósito completo, tal como lo menciona dicho documento. Con éste mismo , fiel comprobante que valida que ha recibido su depósito se presenta a las tres semana con duplicados de llaves en un juzgado reclamando el "supuesto incumplimiento del propietario". Afirmar una falsedad dando falsos testimonio de los hechos (a pesar que presenta la documentación que refleja las acciones de ambas personas ) es un delito contemplado por el código penal. ¿Valora el tribunal fehacientemente la maniobra de esta persona?

  • Preguntado por: LETIZIA
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Los hechos relatados, a mi juicio, no consituyen delito, el Juez que actúa en lo civil a instancia de las partes valorará esos hechos según las pruebas que ambas partes aporten al Juzgado.

    Puede contactar conmigo en mi blog: http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/ o consultarme directamente por teléfono: 807 520 008 (1,16 €/min. Desde fijo; 1,55 €/min. Desde móvil)