david29

casero/a

Cómo puedo comunicar a mi inquilino que me desalojé mi vivienda para ocuparla yo. Qué pasos debo tomar?

Hola,

Que plazo le tengo que dar para que me desaloje la vivienda,debe dos recibos de luz y me deve 350 del mes que corre.quiero que me desaloje el piso ya que son 550€ y la fianza es de 425€,

gracias

  • Preguntado por: david29
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Solo puede recuperar su vivienda de común acuerdo entre las partes firmantes, o bien que en el contrato se haya hecho constar expresamente la necesidad para el arrendador de ocupar la vivienda arrendada antes del transcurso de cinco años para destinarla a vivienda permanente para sí o sus familiares en primer grado de consanguinidad o por adopción o para su cónyuge en los supuestos de sentencia firme de divorcio o nulidad matrimonial (art 9.3 LAU 1994).

    No olvide que si se aprovecha de lo mencionado y luego no ocupara la vivienda el arrendatario le podría exigir el volver a su vivienda y tendría que indemnizarlo con los costes de las mudanzas, diferencia entre la casa arrendada y la suya, gastos de inmobiliaria, etc. etc.

    Otra forma de recuperarla es poniendo una demanda de desahucio por falta de pago.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me temo que no tiene otro camino que el desahucio par falta de pago, para lo cual debe esperar hasta setiembre y contratar a un abogado y dar poderes a un Procurador.

    Todo ello salvo que su inquilino atienda su requerimeinto de desalojo, cosa asaz improbable.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).