Mariopaz

casero/a

Tengo unos hermanos interesados en alquilarme el piso juntos, ¿cómo cubrirme por si uno de ellos abandona el piso?
Tengo unos hermanos interesados en alquilarme el piso juntos, ¿cómo puedo cubrirme las espaldas si uno de ellos abandona el piso?

Por separado sus nóminas me parecen insuficientes. ¿Deben informarme si entra alguien más, como una novia a vivir en él?
  • Preguntado por: Mariopaz
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    El arrendatario no tiene que notificar al arrendador si inicia en la vivienda una convivencia con su cónyuge o pareja de hecho, pero el arrendador debe autorizar la convivencia de cualquier otra persona. Por otra parte si un arrendatario abandona la vivienda sin que el arrendador autorice la cesión parcial del contrato sigue siendo responsable del cumplimiento de todas las obligaciones como si siguiera habitando la vivienda.
    • Respondido por: Juan