moon

inquilino/a

He hecho una serie de mejoras en mi actual vivienda y ahora me voy, ¿cómo le reclamo al casero esto?

Hola, alquilé una casa nueva a estrenar, por lo que tuve que poner espejos en baños, luces, etc... incluso tengo un porche que rodeé con arbusto artifical y enredadera de madera, arreglé el jardín, etc..

Ahora me voy, y mi intención es dejar el porche como está y alguna que otra luz, y los espejos en el baño.

Mi casero vive fuera por lo que toda comunicación con él es por carta, que tipo de carta le redacto, qué le digo, cómo le informo de estas mejoras y de mi marcha? ¿ Le tengo que avisar con algún plazo de antelación? Mi contrato es anual y prorrogable. Y por último, cuánto tiempo tiene para que me devuelva la fianza?

Muchas gracias, un saludo

  • Preguntado por: moon
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El preaviso tiene que ser fehaciente

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Hay varias cosas que debe saber.

    Para marcharse del piso debe cumplir una anualidad completa y preavisar con treinta días. Luego obtener la firma de fin de contrato y entrega de llaves, pasado un mes podrá recuperar la fianza si la vivienda estaba en condiciones.

    Las mejoras introducidas en la vivienda quedan en beneficio de la finca y no puede reclamar nada al dueño, salvo pacto en contrario.

    Le sugiero la lectura de mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/  encontrará mayor información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).