HEIDI29

casero/a

¿Hay que firmar todos los años el contrato de alquiler?

Buenos dias, tengo un piso de alquiler y me gustaria saber si hay que firmar todos los años un contrato o el primer contrato como vale para cinco años es valido, durante ese tiempo, gracias.

  • Preguntado por: HEIDI29
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Heidi:

    En el siguiente enlace encontrará información detallada sobre su consulta:

    http://blog.enalquiler.com/2011/guias-alquiler-pisos/contrato-alquiler-piso/

    reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Puedes hacerlo por la duración que quieras, pero si es inferior a 5 años, el arrendatario tiene derecho a renovarlo hasta el 5º aniversario. Esta renovación es automática si no dice nada al contrario 30 dias antes del vencimiento del mismo.

    O sea, un contrato de 12 meses se prorrogará hasta el 5º año sin necesidad de firmar nada, pudiéndole subir ( o bajar) el IPC anual. El inquilino podrá avisar en el mes 11 de su intención de abandonar la vivienda. Si no dice nada, sin necesidad de firmar, se alargará otro año, y en el mes 23 el inquilino podrá volver a avisar de que deja la vivienda, y asi hasta el 5º año.

    Un saludo

    • Respondido por: Crazyh