javier talero

inquilino/a

Habiendo firmado un contrato para empezar el 10 de agosto y habiendo dado mensualidad + fianza ¿cómo puedo rescindirlo?

El problema suege ahora ,que al ser un duplex y tener dos alturas a mi mujer le genera una claustrofia tremenda en los dormitorios que estan en la parte de arriba.los dias que fuimos a verlo, al ser de una forma mas rapida no tubo esas sensacones.Me da mucha rabia tener que abandonar la vivienda, pero no tengo otra opción, Me gustaria rescindir el contrato ya que todabia no ha entrado en vigor y recuperar el dinero entregado..

  • Preguntado por: javier talero
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si se niega a negociar, y les demandara, puede ser usted condenado a seguir pagando la renta hasta cumplir la anualidad, o hasta que otro inquilino ocupe la vivienda (lo que suceda antes). Pero eso no es lo peor, sino que también tendrá que pagar las costas. (Abogados y procuradores de ambas partes)

    Así que le interesa persuadir al arrendador a llegar a un acuerdo y evitar los tribunales.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • javier talero

    inquilino/a

    Gracias por la respuesta, intentare llegar a un acuerdo con el casero, ¿pero si el se niega a negociar ? que puedo hacer?,ya me gustaria quedarme en esa casa es preciosa y me encanta.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El contrato, una vez firmado, solo puede finalizarse por acuerdo entre las partes o por orden del juez.

    Como no tienes motivos para pedir la orden del juez, tendrás que intentar llegar a un arreglo con el propietario (pagando una indemnización) para que firméis un fin de contrato de mutuo acuerdo.

    Si te vas sin firmar el documento de fin de contrato, puedes ser demandado con unas consecuencias económicas para ti de miles de euros.

    Intenta encontrar a otro inquilino o llega a un acuerdo para que acepte una indemnización que le disuada de demandarte.

    Saludos - Papeleos Alquiler.