¿Qué garantías o ...

javi1979

casero/a

¿Qué garantías o tipo de contrato beneficia al arrendador para que si no paga el inquilino se le pueda echar fácilmente?

Primera vez que alquilo mi piso.

  • Preguntado por: javi1979
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si el inquilino no paga , es muy probable que no sea fácil echarle.

    Para ello lo mejor es asegurarse de que pague, bien mediante garantías previamente exigidas, bien mediante orden judicial, para lo cual el inquilino debe ser solvente o tener fiador que lo sea.

    Le sugiero lea este artículo de  Cómo asegurarte de que cobrarás el alquiler

    Leer mas sobre Cómo asegurarte de que cobrarás el alquiler - Enalquiler.com por blog.enalquiler.com

    Pholmo, abogado experto de esta comunidad: "Como asegurarte de que cobrarás el alquiler"

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • manuel josé

    casero/a

    Si es la primera vez tenga en cuenta su SOLVENCIA.  Un alquiler representa  un 30%  o  40%  de un sueldo normal. Por tanto  si paga  400  euros deberían tener de ingresos demostrables 1200 como mínimo.  Puede ser entre varios titulares del contrato. Si este fuera el caso mejor figurar en el contrato que es de forma SOLIDARIA.  Vd. cobra la renta y en caso de impago puede actuar contra  cualquiera de ellos ( el de más ingresos,p.ej.).  saludos,

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Sea cual sea el contrato que utilice, si el inquilino no abandona la vivienda voluntariamente solo un juez puede ogligarle a hacerlo.

    • Respondido por: Domus