Adrido83

inquilino/a

¿Fianza por limpiar cristales y tintar cortinas?
Mi caso es el siguiente:

He dejado el piso en el que vivía y el casero quiere descontarme de la fianza la limpieza de los cristales y un tinte para las cortinas. La limpieza de los cristales es la única pega porque limpié el día antes de entregarlo a conciencia (eso sí, de los cristales pasé). Tengo entendido que la fianza es para pagar desperfectos y en ningún caso yo tengo culpa de que las cortinas hayan envejecido en dos años y necesiten un tinte. Las circunstancias son especiales porque yo entré en el piso porque uno de los chicos que vivía ya allí buscaba compañeros. Los caseros no pasaron en ningún momento para ver cómo estaba el piso después de que se marcharan los anteriores compañeros del chico con el que entré a vivir y digamos que ahora pago yo el pato y las consecuencias. ¡A mí estos chicos no me dejaron los cristales limpios cuando entré y tuve que pegarle una limpieza general a la habitación!

¿Qué se puede hacer en este caso? Gracias
  • Preguntado por: Adrido83
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Esto es lo que se llama una discusión bizantina. Ante ella hay que subrayar que el casero ostenta la mejor posición puesto que al inquilino no le queda otra solución que someter al juicio de un Tribunal si el tinte de las cortinas y la limpieza de cristales puede hacerse con cargo a la fianza, y económicamente no es aconsejable ese paso.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.