pperico

casero/a

me voy al extranjero al menos por un 9 meses y quiero alquilar mi casa

pues eso, me voy unos meses y quiero alquilar mi casa, pero con la condición de que cuando vuelva la pueda recuperar
antes el inquilino podía prorrogar el contrato al menos durante 5 años.
esto sigue siendo así?
existe algún tipo de contrato por temporadas para estas situaciones?

muchas gracias

  • Preguntado por: pperico
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola pperico:

    Coincido con las respuestas anteriores y por ello le sugiero que contacte con un/profesional experto/a en arrendamientos urbanos quien le asesorará sobre los distintos tipos de contratos.

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    La opción es buscar a alguien que necesite un alquiler temporal, bien sea por estudios, o bien por alguna causa que justifique la residencia temporal del arrendatario.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La Ley de arrendamientos urbanos contempla el arrendamiento de vivienda de tres años duración optativa para el inquilino y obligatoria para el casero y el contrato de no vivienda, que engloba todos los demás alquileres cuya duración será la que pacten las partes en el contrato, hay que resaltar que la condición de alquiler de vivienda es objetiva, es decir si se trata de la viviendadel inquilino aunque se haya puesto otra cosa en el contrato carecerá de eficacia juridica.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).