Klarck

casero/a

¿Existe algún modelo de Anexo a Contrato Arrendamiento sustituyendo a un arrendador por otro?

Voy a comprar un piso con inquilinos y vamos a mantener las condiciones de contrato actuales. No obstante, me gustaría hacer un anexo al contrato informando que a partir de ahora yo adquiero derechos y obligaciones en lugar del arrendador actual. Pero no encuentro ningún modelo que me pueda servir de orientación.

Por otra parte, tengo una duda. Si firmo la compra de la casa el día 10 de Agosto, el importe del alquiler de Agosto y los gastos ¿Son para la persona que es propietaria a día 1 de agosto? o ¿Debería prorratearse?. Gracias

  • Preguntado por: Klarck
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
manuel josé ha sido el primero en contestar
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Klacr:

    Coincido con la respuesta de la Sra Amparo. Encontrará la resgulación legal de la respuesta del sr Crazyh en los artículos 25 y 14 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Sobretodo sería necesario comunicar la venta del piso al inquilino ANTES de efectuarla, no sea que el inquilino quiera hacer uso del derecho de tanteo y retracto que tiene, y luego te encuentres en un juicio y sin vivienda.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que no necesitas hacer ningún anexo.

    Deberías comunicar fehacientemente que has adquirido la vivienda, y que a partir de ahora eres su arrendador, que tu domicilio oficial para notificaciones es tal... y que la renta deberá abonarla en tal cuenta en vez de donde venía abonándola hasta ahora.

    Y que el resto de condiciones del contrato permanecen inalterables.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • manuel josé

    casero/a

    Te he   interpretado erróneamente.  Eres casero.  Una vez efectuada la compra  con un escrito firmado por ambos  se comunica  nueva  cuenta  donde ha de efectuar el pago.  Siempre le puedes pedir una copia del contrato al vendedor  Si el inquilino paga anticipadamente la mensualidad  me parece ridículo  discutir el  prorrateo después de una negociación de compra de un piso.   Si paga a finales mes  cobras toda la renta. saludos,

  • manuel josé

    casero/a

    En las contestaciones de     amparo

    termina poniendo     Papeleos   Alquiler.

    Pincha y verás  variedad de documentos además de Anexos.   saludos,