ROSAMARI

inquilino/a

Exigir al inkilino que se presente en el piso para la devolución de la fianza
Mi exinkilinos se han ido a Francia de repente y me exigen la fianza. Por ley estoy obligada, aunque hayan incumplido el contrato y con sólo 7 días de preaviso (muy injusto), así que lo mínimo que pido es que, en el momento de la devolución de la fianza, se presenten y firmen el documento conforme se les devuelve. Ellos me exigen que les haga una transferencia y ya está.

Yo quiero que me firmen un documento de devolución de fianza. ¿Estoy en mi derecho de hacerles presentarse personalmente?? o la transferencia ya es prueba suficiente ... Gracias
  • Preguntado por: ROSAMARI
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Serviría una carta donde afirmasen que con la devolución de la fianza reconocen que no tienen nada que reclamar, luego usted hace la transferencia.

    A su disposición para lo que pueda necesitar,
    www.asistencialegal.net
    Puedes ver más en mi blog asistencialegal1.blogspot.com
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Una transferencia es perfecta prueba. Eso sí, lleva gastos - no es como una transferencia nacional.
    Asegúrate de decir en tu banco que indiquen que todos los gastos son "BEN" (para el beneficiario).

    Y además en observaciones que ponga "Devolución fianza arrendamiento Piso tal..."

    Pero antes de nada ... ¿Tienes la certeza de que todos los consumos han sido pagados? (Luz, agua, gas etc)

    ¿Has limpiado o mandado limpiar ya la casa? (En ese momento se detectan muchas cosas ... persianas que no bajan o no suben, cristales rajados, colchones con manchas imborrables...)

    Si estás segura de que todo está bien, repito, una transferencia es una prueba más que suficiente, si el método por el que te han facilitado el nro. de cuenta es bueno. (No vaya a ser telefónico y que luego digan que esa cuenta no es de ellos...) Oblígales a que te pongan un telegrama con el nro. de cuenta.