Andrea Navarro

casero/a

Si te estropean el piso, y los inquilinos no se quieren hacer responsables, ¿qué se puede hacer en esos casos?
Contestarme!
  • Preguntado por: Andrea Navarro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
thierry ha sido el primero en contestar
Lucasricardo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Lucasricardo

    profesional

    Habría que diferenciar lo que es un uso normal y desgaste habitual de un inmueble, a si han roto algo. En el primer caso no puedes reclamar nada, en el segundo sí, podrías exigirles la reparación de lo dañado. A efectos prácticos tendrías que contratar a un perito para que valorara los daños, y la causalidad de los mismos, y posteriormente reclamárselo judicialmente, el problema es que te puede llegar a salir más caro el collar que el galgo, dependiendo de la cuantía de los daños claro. Para eso están las fianzas, y los avales para responder además del impago, de los daños a la vivienda. Si tienes un aval y/o fianza podrías cobrarte de ahí, si no lo tienes tal vez puedas intentar que te lo cubra tu seguro. De todas formas este asunto suele tener mala solución.

    Lo mejor es cubrirse con un aval bancario.
  • thierry

    profesional

    Primero hablar con ellos para saber qué ha pasado, de vez en cuando el propietario considera que "se ha estropeado" algo cuando es de su responsabilidad, creando problemas con los inquilinos. De no ser así, cuidado porque pueden usar esto para crearte más problemas. Te aconsejo contratar un seguro de impago de alquileres (si tienes la nómina de tus inquilinos) o por lo menos refuerza la póliza que tienes para que te cubran estos gastos.
    • Respondido por: thierry