joset

casero/a

Hace con este tres meses que no me pagan

hace dos meses consulte en el foro que tengo un  un inquilino estudiante que ocupa una habitación, en un piso de 4 habitaciones, que no me pagaba me aconsejasteís que le enviara un burofax se lo he enviado tengo acuse de recibo y sigue sin pagar ¿es cierto que al mes de haber recibido el burofax se puede poner en marcha el desahucio expres que en 15 días lo desahucían? si ahora me ingresa el dinero puedo devolverlo al banco? quiero que se marche pues aparte de que es una persona sucia y me espanta a los demas inquilinos y no respeta los minimos de higiene y convivencia.

  • Preguntado por: joset
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Tercio en este tema porque se ve clara la inutilidad del burofax en estos casos, solamente hace retrasar un desalojo que de por si va a tardar.

    en mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd. ,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El no recoger el burofax no entorpecerá nada. Si es con certificación de texto y acuse de recibo, aunque no lo retire, se dará por notificado y recibido.

    Ponte en manos de un abogado YA.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    En 15 días no desahucian a nadie, tardará unos 6-9 meses.
    debe acudir al abogado e instar la demanda por impago, cuanto más tarde, más tiempo estará sin cobrar.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • joset

    casero/a

    gracias Amparo, he ido corriendo a ver el burofax si ponia esa coletilla y acabo de leer que no lo ha recepcionado, se le ha dejado aviso esto me imagino que entorpecera mas las labores de desahucio no? es la 1º vez que me ocurre en 14 añosy ni duermo

    • Respondido por: joset
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ahora te toca interponer demanda de desahucio por impago.

    Si ha transcurrido más de un mes desde que pusiste el burofax, y en él añadiste la coletilla "Le prevengo de que en caso de ser interpuesta demanda de desahucio transcurrido un mes desde el presente requerimiento sin que usted haya efectuado el pago solicitado, perderá la posibilidad de enervar la acción de desahucio, lo que le impedirá mantenerse en el uso de la vivienda, tal y como expresamente dispone el artículo 22, apartado 5 de la Ley de Enjuiciamiento Civil."

    Ya no podrá hacer nada para impedir el desahucio... Ni siquiera pagar.

    Ponte en manos de un abogado... YA.