Mª Fernanda Sanjurjo

inquilino/a

¿Es válido un burofax para comunicar el abandono de una vivienda en la que vives?

Se lo

  • Preguntado por: Mª Fernanda Sanjurjo
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Fernanda:

    Coincido con las respuestas anteriores y le sugiero la lectura del siguiente enlace:

    http://letradosalquileres.es.tl/Duracion-del-contrato-de-arrendamiento-de-vivienda.htm

    reciba un cordial saludo.

      http://letradosalquileres.es.tl

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    • Mª Fernanda Sanjurjo Sería interesante que te leyeras el "decálogo del inquilino"
    • Para dejar una vivienda sin penalización de ningún tipo debes cumplir: 1)estar al día de todos los pagos.2)no usar la fianza como pago de ningún mes.3)avisar de forma fehaciente 30 días antes de irte.4)Solo te puedes ir en los cumpleaños del contrato.5)Es imprescindible el firmar el documento de entrega de llaves,en el que debes evitar que el casero anote desperfectos.Cumplidos todos estos pasos,el casero dispone de 30 días para devolverte la fianza ,descontando los diferentes consumos pendientes.
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Sí,siempre que el burofax sea suficientemente explícito, con  texto certificado y con acuse de recibo.

    Pese a ello, no surtira los efectos deseados si dicha comunicación no cumple el preaviso dentro de plazo y con fecha de finalización para el cumpleaños del contrato.

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Es válido siempre que se cumplan los plazos.

    lo cierto es que es una de las pocas formas de comunicarlo.

    • Respondido por: Paolo_x