Loren

casero/a

Negación de entregar fotocopia de los documentos que avalen la estabilidad económica del inquilino
Al alquilar mi vivienda puse como condición tener contrato de trabajo estable y presentar las dos ultimas nóminas, pero el posible inquilino me dice que no puede entregarme fotocopia porque lo considera confidencial. Me dejó analizar los documentos y tomar nota de lo que necesitara pero sin copias. ¿Puede negarse? Yo podria necesitar esos documentos si hubiera algún problema con el inquilino. Les agradecería respuesta urgente. Gracias
  • Preguntado por: Loren
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Alberto ha sido el primero en contestar
  • MAS

    profesional

    Claro que puede negarse, claro que son documentos privados, pero a la hora de alquilar una vivienda, tienes que demostrar tus ingresos. Se puede pedir un Aval Bancario por una cantidad que fijeis y que esté vigente durante todo el tiempo de vigencia del contrato, en el caso que el inquilino se niegue a que hagas copias , quedate con lo más importante apuntado y bueno; ahora, por mi experiencia te digo que la gente que es honrada y no tiene nada que esconder da lo que les pidas, los otros ponen demasiadas pegas.
    • Respondido por: MAS
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    El número de DNI y nombre completo del inquilino los necesitas para poder rellenar el contrato de alquiler y con esa información puedes acceder a todos sus datos en caso de conflicto y que tengas que llegar a los tribunales.

    Por eso, no es necesario para ti que conserves las nóminas, aunque sí que me apuntaría la dirección, teléfono y persona de contacto en la empresa de tu inquilino por si necesitas contactar con ellos.
    • Respondido por: Alberto
    • Hace 15 años
  • Loren

    casero/a

    De acuerdo que él puede negarse y yo también, pero necesito saber si esos documentos son necesarios, es decir, si puedo necesitarlos en caso de problemas con el inquilino porque si no es así realmente me da igual que me dé fotocopia ya que la comprobación de los mismos es correcta y cumple con mis requisitos, pero ¿debe tenerlos, es conveniente que yo los tenga por algún motivo? Gracias
    • Respondido por: Loren
    • Hace 15 años
  • Alberto

    Alberto

    inquilino/a

    El inquilino es libre de negarse a entregarte papeles propios y privados como puede ser su nómina y tú eres libre de desestimar a ese inquilino si no te entrega ese papel.
    • Respondido por: Alberto