CONCHA BALLESTER

casero/a

¿Es obligatorio contratar un seguro de mantenimiento con una compañía de gas por parte del arrendador?

Tengo contratado un seguro de mantenimiento con la compañía de gas cuyo importe se aplica en el recibo de consumo.

Ahora este piso lo he alguilado y el inqulino me dice que ese seguro lo tengo que pagar yo y que además es obligatorio.  La compañía de gas me dice que lo puedo anular.

¿Es cierto que ese seguro es obligatorio?

¿Lo tengo que pagar yo o el inquilino del piso?

  • Preguntado por: CONCHA BALLESTER
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Piscis tres ha sido el primero en contestar
Piscis tres ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Ese seguro beneficia a ambas partes.

    Al arrendador porque se asegura que la caldera es revisada una vez al año y puesta a punto. De ese modo se prolongará su duración.

    Al inquilino porque con ese seguro, las pequeñas reparaciones (que le tocan a él) serán menores pues la mano de obra no la cobrarán ya que va incluida en el seguro.

    Para otra vez póngalo en el contrato y así se evita estas disputas.

    Para esta vez, intente negociar el pagarlo a medias.

    saludos - papeleos alquiler

  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    No es obligatorio tenerlo, si el inquilino no quiere pagarlo, date de baja, pero me parece que él será el más pejudicado si lo haces, ya que en caso de problemas en la instalación, puede tener que asumir el importe de las reparaciones.