Eduardo Escobar

casero/a

¿El pago de indemnizacion por deshaucio de renta antigua, entra en el rendimiento de bienes inmuebles para la declaracion?

Hacienda me pide el rendimiento por arrendamiento de una casa. El inquilino pago hasta mayo de 2012, y por acuerdo entre particulares no pago 6 meses (hasta noviembre inclusive) y le abone una indemnizacion. El alquiler no estaba declarado y Hacienda me lo pide ahora. La indemnizacion es la de 2 años por irse antes de los 6 primeros meses desde el aviso, asi que con creces he puesto mas dinero del que he recibido en 2012.¿Me pegara un palo Hacienda? ¿Que papeles he de presentar? El deshaucio fue justificado ya que es ahora mi primera y unica vivienda

  • Preguntado por: Eduardo Escobar
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me parece que necesita un profesional para que le ayude ante la Agencia Tributaria, no declarar los alquileres es un error que puede pagarse caro.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,21€ por minuto desde teléfono fijo y 1,57€ por minuto desde móvil).