Ines74

profesional

Ejecución Hipotecaria y alquiler no declarado

El propietario del piso me ha informado que el próximo mes de marzo sale a subasta el piso, yo vivo con mi hija en este piso desde septiembre de 2009, ambas estamos empadronadas en él. Tengo un contrato firmado por cinco años, pero no está declarado. Los recibos se los pago en mano, por este mismo motivo. Me da un recibo manual. La mensualidad es baja ya que es un conocido y se trasladó de ciudad por motivos laborales y llegamos a un acuerdo de que yo le cuidaba el piso y prácticamente pagara los gastos de agua, luz, gas unos 250€ mensuales, que es lo que consta en el contrato.

mi pregunta es:

que debo hacer? Presentarme en el juzgado con la copia  del contrato? Y que pasa si no está declarado y los recibos son manuales?

gracias por la respuestas.

  • Preguntado por: Ines74
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Ines:

    Entonces hay 3 opciones:

    1º) Que usted pida a su arrendador que le diga qué Juzgado está tramitando la ejecución. Si accede a ello deberá acudir al mismo con su DNI y exponer su situación ante el Secretario Judicial.

    2º) Que su arrendador comunique al Juzgado la existencia de un contrato de arrendamiento. En este caso el Juzgado se pondrá en contacto con usted.

    3º) Esperar a que el inmueble sea subastado y le notifiquen quien es el nuevo propietario. En ese momento se le concederá un plazo de 10 días para que alegue lo que a su derecho convenga.

    Reciba un cordial saludo

     Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Ines74

    profesional

    No el juzgado no tiene constancia ya que el propietario ya ha sido informado de la fecha de subasta y a mi no me han notificado nada. Supongo que el propietario no lo ha puesto en conocimiento de ellos.

    Que debo hacer?

    Gracias por su pronta respuesta.

    • Respondido por: Ines74
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola ines:

    Presupongo que el Juzgado que tramite la ejecución hipotecaria ya conozca la existencia de un gravamen(contrato de arrendamiento) por lo que se pondrá en contacto con usted para que aporte pruebas de la existencia del citado contrato de arrendamiento.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email2: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl