fernandotejada

casero/a

¿Tengo que devolver la fianza si el inquilino se niega a entrar a vivir?

Le entregué las lllaves el dia 4 y al día siguiente me dice que no kiere entrar a vivir...y solo me ha pagado una parte de la fianza y se niega a darme la otra. Le puedo reclamar daños y perjuicios si no entra a vivir o rescinde el contrato?. Tengo k devolverle la mensualidad que me dio?

  • Preguntado por: fernandotejada
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Marco Martini ha sido el primero en contestar
Marco Martini ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marco Martini

    profesional

    si lo hiciste con una agencia, a sido un grave error de la agencia, de todas manera tuyo tambien, porqué en el contrato seguramente iria escrito "en este acto se hace entrega en METALICO de la cantidad ..... a titulo de fianza o deposito....." tu deberia de no haber firmado algo que no se te entrega, como digo muchas veces, hay profesionales y quien dice ser profesionales, esto no quiere decir que todos seamos malos.

  • manuel josé

    casero/a

    Lógicamente  un profesional sabe lo que hace  pero  pasa  que siempre tienen que delegar en otros.  Sean de la profesión que sea.  Es  como cuando llaqmas un técnico  a casa.  ¿ quién viene?   El que acaba de estrenar título ( si lo es), nunca el titular a nombre de quien se ofrecen los servicios. saludos,

  • fernandotejada

    casero/a

    Si k lo hice con agencia. Pero me dio una parte n metalico y la otra dijeron los de la agencia k me haria una transferencia. Y ellos sin cerciorarse de si la hizo o no la entregaron las llaves.

  • Marco Martini

    profesional

    Aqui esta la diferencia entre hacer las cosas CON o SIN la asistencia de un profesional (agencia) no entiendo porqué as aceptado solo una parte de la fianza, en fin....tu tienes derecho en reclamarle que respecte el contrato o te pague las mensualidades, pero está claro que para hacer esto necesitas un abogado, realizar la pertinente denuncia, esperar el juicio, adelantar el pago de un abogado y procurador, y cuando salga el juicio, rezar para que el tio no sea insolvente (que lo será seguro) y si es hasi, adios a todo el dinero, hasi que lo que te sugiero es que te quedes con lo que tienes de la fianza, y las llaves del piso, y que si el no esta conforme, dile que te denuncie el, y se lo gaste el el dinero del abogado, ya veras como no lo hace, te sugiero que a partir de ahora te asesore por un profesional y alquiles por una agencia. Un saludo y a disposicion.