JulioDD

inquilino/a

¿Puede el dueño del piso que alquilo cambiar las empresas que prestan servicios de agua y gas sin avisar?

Puede el dueño del piso que alquilo cambiar las empresas que prestan servicios de agua y gas, mientras yo soy el titular de los contratos?

Me ha informado el casero del piso que alquilo que la comunidad de propietarios ha decidido cambiar las empresas suministradoras de gas y agua, mientras soy el titular de ambos contratos?

Ademas me puede reclamar gastos que el tuvo que cubrir, es decir gastos de consumo de agua y gas más mantenimiento de contadores con las nuevas empresas, mientras para el mismo periodo que me reclama ya los he pagado con las dos empresas con quien tenía el contrato?

Gracias de antemano.

  • Preguntado por: JulioDD
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (10)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • YOLYPISONILLA

    casero/a

    Si eres tú la que abona esos servicios, puedes tenerlos contratados con quien quieras. Otra cosa es el agua y la electricidad de las zonas comunes de la comunidad de vecinos.

    No tienes que cambiar nada en cuanto a tus servicios. Aclara a tu casero, creo que no se ha enterado muy bien. Eso si, si paga el los servicios y quiere cambiar porque le venga mejor, es otra cuestión; en ese caso puede hacerlo, siempre que si tienen que entrar en la vivienda, te pida permiso y se ponga de acuerdo contigo en el día y la hora.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Resulta bastante absurdo el planteamiento, pues las empresas no conciertan suministros con comunidades sino con los usuarios finales ocupantes de las viviendas. La única excepción que conozco es la de suministro de agua, que en algunos Municipios, por Ordenanza Municipal, obliga a las Comunidades a mantener un único contador y distribuir el coste del consumo entre los diferentes usuarios. En cambio el gas o la electricidad, son servicios que contrata libremente cada uno, sin que la comunidad pueda imponer nada. Si eres titular del contrato, plantéalo a tu compañía, que será tan interesada o más que tu en mantener los contratos actuales.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Intenta hablar con algun vecino propietario que te explique claramente lo hablado y ya nos dirás como ha ido todo

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • JulioDD

    inquilino/a

    Gracias Marta.

    • Respondido por: JulioDD
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Pues tu comunidad no pinta nada. Es tu casa y en ella haces lo que quieres por mucho que te digan, yo creo que tu casero no se ha enterado de lo hablado en la reunión, porque puede ser que la comunidad si que cambie de empresa suministradora de luz porque han encontrado otra más economica, pero tu en tu casa la que tu decidas

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • JulioDD

    inquilino/a

    En mi cuenta bancaria, disculpa.

    • Respondido por: JulioDD
    • Hace 13 años
  • JulioDD

    inquilino/a

    Me pasan los recibos directamente las empresas suministradoras actuales.

    • Respondido por: JulioDD
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    El recibo de los suministros te llega a tu buzón de correos y te lo descuentan directamente de tu cuenta?

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • JulioDD

    inquilino/a

    Gracias Marta. Básicamente me ha dicho que la comunidad ha cambiado de empresas suministradoras de gas y agua, y me dejan a entender que tengo que cambiar mis contratos actuales a las nuevas empresas. Pueden hacer esto? Si me niego que pasa?

    • Respondido por: JulioDD
    • Hace 13 años
  • Marta26

    casero/a

    Si tu eres el titular del contrato, no entiendo que pinta la comunidad con tus recibos.

    Ellos en todo caso lo cambiaran de los suministros de la comunidad.

    • Respondido por: Marta26