Toni Pineda

casero/a

Soy dueño de un piso que tengo alquilado hace 3 años y el año que viene me toca ser presidente de la comunidad. ¿Qué hago?

Vivo lejos del piso. ¿Estoy obligado a cumplir como presidente de la comunidad, aunque no viva en el immueble?

Gracias

  • Preguntado por: Toni Pineda
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Jan Abogado ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    La respuesta del compañero Jan no tiene réplica, sin embargo me permito dudar de que un Juez considere motivo suficiente no vivir en la casa para relevar al que le toque por sorteo, a demás del gasto que supone esa intervención judicial, sería mas aconsejable llegar a un acuerdo con los condueños.

    En http://pedrohernandezabogado.blogspot.com/  estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Toni:

    En su caso es de aplicación el artículo 13.2 Ley propiedad horizontal: "

    2. El presidente será nombrado, entre los propietarios, mediante elección o, subsidiariamente, mediante turno rotatorio o sorteo. El nombramiento será obligatorio, si bien el propietario designado podrá solicitar su relevo al juez dentro del mes siguiente a su acceso al cargo, invocando las razones que le asistan para ello. El juez, a través del procedimiento establecido en el artículo 17.3, resolverá de plano lo procedente, designando en la misma resolución al propietario que hubiera de sustituir, en su caso, al presidente en el cargo hasta que se proceda a nueva designación en el plazo que se determine en la resolución judicial."

    Reciba un cordial saludo