kameile

inquilino/a

La dueña no me quiere devolver la fianza, porque me quiero ir del piso. ¿Qué hago?

He vivido en este piso 2 meses. Cuando me mude, dije a la duena que estare en la ciudad 5 meses, pero seguro que no le he dicho que estare en su piso todos estos meses (tengo cuidado con lo que digo). Ahora he encontrado un piso mejor, donde vive mi amiga y tal, le llame a la duena, dije que me quiero ir y ella se enfado y dijo que le "he prometido" estar aqui 5 meses. Pero no fue esi. No tenemos ningun contrato de que yo vivire en su piso 5 meses. Ahora ella no me quiere devolver la fianza, porque quiero salir "antes". Pero antes de que? Si no tengo ningun contrato que dice cuantos meses deberia vivir en su piso, tiene que devolverme la fianza en el momento cuando me voy, no?

Yo tengo el recibo de alquiler con su firma, donde esta escrito que he pagado la el mes de alquiler y la fianza.

Que puedo hacer para que ella me devuelva la fianza? Es bastante dinero para mi y no quiero perderlo asi.

  • Preguntado por: kameile
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Supongo que estamos hablando de un arrendamiento de vivienda.

    Existe, como tú dices, un contrato verbal.

    La ley dice que si no se estableció duración (o como en tu caso si no puede probarse qué duración se estableció) el contrato se considera hecho por un año.

    Debes tener en cuenta que ningún propietario arrienda al mismo precio si el inquilino va a estar un largo plazo que si va estar poco... Los plazos cortos se cobran muchísimo más caros.

    Saludos - Papeleos Alquiler.

  • kameile

    inquilino/a

    pero cuando dices "si te vas antes" te refieres a antes de un ano?

    no hemos firmado mi estancia aqui en el papel.

    • Respondido por: kameile
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Debiste hacer un contrato escrito.

    al no hacerlo el contrato se considera de 1 año, y si te vas antes perderás la fianza.

    lo unico que puedes hacer es no pagar el alquiler para "compensar" con la fianza, pero eso es ilegal y te expones a que la casera te denuncie por impago.