Luismivec

casero/a

Documento de Fin de Contrato y Entrega de Llaves

Si hago un documento de fin de contrato de un local por que el inquilino lo deja, sin haber cumplido el periodo minino pactado, ¿tengo que poner algo respecto a que el es el que se va sin haber cumplido lo pactado? o simplemente ambas partes acuerdan......

gracias

  • Preguntado por: Luismivec
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Luismivec

    casero/a

    Muchas gracias León, ya me hago una idea clara.

  • usuario eliminado

    Luismivec: lo que yo haría es firmar un documento en el que simplemente se diga que Ud. "acuerda aceptar la entrega de las llaves" Y NADA MAS. Si acaso algún párrafo relativo al estado de conservación.

    Ese documento le serviría para luego poder reclamar judicialmente las cantidades que pudieran corresponder por desistimiento anticipado.

    Lo ideal sería añadir que Ud. acepta las llaves "sin que ello signifique la renuncia a cuantas acciones judiciales pudieran corresponder al arrendador", pero mi experiencia me indica que es probable que el inquilino no quiera firmar ese documento con ese párrafo. Por ello es mejor la primera version que le he indicado, porque el inquilino lo firma con más facilidad y al hacerlo Ud. obtiene una prueba del día en que abandonó el local, y todo ello sin perder posibles acciones de reclamación de cantidad.

    Además este tipo de redacción le sirve tanto por si está prevista cláusula penal por desistimento anticipado como si no. En el primer caso le reclamará el importe de dicha cláusula penal, y en el segundo (en principio) las rentas que queden hasta la finalización de la duración inicialmente pactada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • Luismivec

    casero/a

    Si quiero cobrar lo que firmó por contrato, de ahí mi duda en : acuerdan. , entonces, que debo poner?

  • usuario eliminado

    Curioso: ayer mismo me hicieron esa misma consulta. Coincido con la respuesta de PHOLMO: en el momento que use la palabra "acuerdan" no va a poder cobrar indemnización por desistimiento.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Pues la respuesta depende de si quiere o no cobrarle una indemnización por el desistimiento anticipado

    Para ampliar o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  directa e inmediata (1,21eur./min. Desde fijo; 1,57eur./min. Desde móvil) http://www.pedrohernandezabogado.com/