cdp

inquilino/a

¿Qué consecuencias tiene que abandone el piso alquilado sin haber permanecido el tiempo establecido en el contrato?

Llevo un año de alquiler de vivienda y acabo de renovar el contrato por otro año, pero he encontrado otro piso más económico y desearía mudarme, además de quedarse con la fianza la dueña, que más consecuencias tendría? legalmente, no se saldaría mi incumplimiento de contrato sólo con la fianza?

  • Preguntado por: cdp
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    te aconsejo que negocies con tu casera irte a cambio de la fianza.

    Legalmente te puede demandar por incumplimiento y reclamarte la renta de los meses que faltan para cumplir el año.

    Un juez tendría que valorar la indemnizacion, que suele ser el equivalente a lo que tardaría en volverse a alquilar  (2 o 3 meses como máximo) pero a todo eso tienes que añadirle los gastos de abogado y procurador (y tu casero tambien tendrá que pagarse un abogado y un procurador).

    Lo mejor y más barato para todos en estos casos es llegar a un acuerdo.

    Si no es posible un acuerdo tienes que valorar si te compensa irte y arriesgarte a que al final te salga más caro que quedarte o prefieres quedarte y esperar al vencimiento del año.

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No, legalmente puede llegar a pedir todas las mensualidades restantes.

    Pacta con tu casera una indemnización y dejadlo por escrito

    • Respondido por: Crazyh