laura74

casero/a

Después de enviar un Burofax a mi inquilino para resolver el contrato por incumplimiento, cual es el siguiente paso?

Mi inquilino no me paga consumos desde el mes de mayo y hace dos meses viven, además de las dos personas autorizadas, otra familia de 4 miembros +3 perros grandes, Todo ello está estipulado en contrato que salvo con mi autorización no lo pueden hacer.

Les he enviado un burofax notificando todos los incumplimientos que hacen e invitándoles a salir antes del 6-9-12 ya que personalmente no he conseguido nada, ni que me paguen, ni que se vayan los que hay de más, ni los perros, ni nada y además he sido amenazada por uno de los subarrendados.

La primera anualidad vence el 8-11-12, no se que intención tienen.

Que debo hacer si no aceptan el burofax o si no le hacen caso?

Muchas gracias a todos los que participais en este foro, no suelo participar pero si os sigo, me ayudais mucho a quitarme la ansiedad que me causan los problemas y/o dudas del arrendamiento.

Saludos y gracias

  • Preguntado por: laura74
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (18)
Alberto Oteiza ha sido el primero en contestar
laura74 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Lura74, haz caso de los consejos que se te dan aqui, quitate lo antes posibles de estos inquilinos bien llegando a un acuerdo con ellos y firmando la carta de fin de contrato

    o iniciar un desahucio con un abogado y un procurador no tienes mas remedio

    y para la proxima vez asesorate con un abogado en arrendamientos

    en tu alquiler pon las grantias que tu veas necesarios, desde un seguro de impagos hasta tener un aval bancario de 6 a un año, o tener un deposito de dinero, asi de esta forma tu estaras lo mas blindado posible

    suerte

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Sigo de sorpresa en sorpresa, ahora me deja estupefacto que alguien le recomendara que la mejor garantía de pago de un inquilino en paro es que se comprometa a pagar al alquiler por años completos.

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • laura74

    casero/a

    Crazyh, en los seguros de vivienda existe un servicio de asistencia juridica telefónica y en el colegio de abogados de mi ciudad, El Vendrell, lo que nadie me aclara és, si puedo alquilar esta vivienda y me dijeron que debia tener la cédula de habitabilidad y la tengo. Entonces busco  soluciones, ya veo que así no voy bién, entonces ........

    Me ayudaría más que me aconsejaras a quien dirigirme  en mi ciudad que realmente sepa del tema.

    • Respondido por: laura74
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Antes lo consultaste con un abogado, ahora con la asistencia jurídica de un seguro... ¿ seguro de qué?

    Lo que tengo seguro es que no ha pagado los servicios de un abogado, y que ha intentado hacer de "profesional" usted misma, y así le van saliendo las cosas.

    Sigo diciendo, y cada vez que añade información con más razón, que no tiene ni idea de sus obligaciones ni de sus derechos, y eso no quita qe sus inquilinos sean unos impresentables.

    La vivienda claro que la puede alquilar, pero cumpliendo la ley y sobretodo con cláusulas que no sean nulas de pleno derecho, así que lo mejor que puede hacer es contratar un abogado especializado en arrendamientos.

    Primero para desahuciar a esas personas, segundo para que el próximo contrato se lo redacte en base a la legislación y le asesore de cómo evitar estos males.

    No es solo los contadores, sino otras mil cosas, que además dices que has consultado con un abogado y no hay forma de creerlo, a menos que ese abogado sea mejicano o esté formándose en primer año de la carrera.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • laura74

    casero/a

    Pholmo, se sorprendería aún más si le explicara... yo sé lo de que no se puede cobrar mas de un mes por adelantado, esto lo consulte con la asistencia juridica de mi seguro... me dijeron que hiciera constar que era decisión del inquilino por el motivo de que no podían aportar garantias ya que estan en paro... lo de los contadores no consigo arreglarlo y se estipula en contrato muy detalladamente... que debería hacer? no puedo alquilar la vivienda por lo de los contadores?

    • Respondido por: laura74
    • Hace 11 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Me sorprende que un abogado le dijera que ese contrato, pago de alquiler anual, repercusión de consumos sin contador, etc., era correcto

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • laura74

    casero/a

    Os explico un poco para comprobar que habriais hecho vosotros como caseros en mi lugar.

    Es una vivienda dividida en dos totalmente independientes excepto de contadores de agua y luz.

    Mis inquilinos en paro, dos hermanos, me ofrecen un año por adelantado a cambio de bajar la renta ya que no ofrecen garantias. En el contrato se hace constar esta circunstancia y que la condicion para las siguientes renovaciones es el mismo metodo de pago o se rescinde el contrato. Los consumos a no poder individualizarse es el 50% para cada uno de las fras., entonces, ellos desean que los consumos que me deben los descuente de la fianza, pero al haber subarrendados el consumo se eleva bastante más y no llegará a cubrir hasta final del año a parte de que aún quedan dos meses para el vencimiento del primer año y se que no pueden pagar otro año, no se si ellos tienen claro sus derechos y obligaciones. Los hermanos se han peleado y uno de ellos se desentiende y quiere firmar finiquito pero el contrato está a nombre de los dos... bueno es complicado de explicar...

    Yo antes de hacer el contrato consulté con un abogado

    He leido todo lo que encuentro sobre estos temas del alquiler y creo saber mis derechos y obligaciones, mi mayor problema es el tema de los consumos por no poder separarlos, la vivienda que alquilo tiene su cedula de habitabilidad y yo vivo debajo que tambien está habilitado y cada una tiene su entrada y garage independiente.

    Sigo creyendo que mis problemas son pq los inquilinos no respetan.

    Pq tienen animales si en el contrato se especifica que debo dar mi consentimiento?  pues los ultimos dos inquilinos tambien tuvieron animales sin mi consentimiento y no hice nada pq pagaban.

    Yo lo he habilitado así por los problemas que actualmente sufrimos los mas de 5 millones de parados, esta és mi situación y alquilar una parte de mi casa ha sido para poder pagar la hipoteca y evitar males mayores... pero si para que los inquilinos cumplan sus obligaciones he de acudir siempre a los tribunales con abogado y procurador las cuentas no me salen...

    • Respondido por: laura74
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Javier, mi respuesta, en parte, va por ahí. Y tiene que ver con los "derechos" del arrendador y lo que puede exigir.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Mi teoría es la única en la que Laura no tiene por qué entender nada: laura para próximos alquileres pide garantías y verás cómo cumplen, para esta ocasión reza para que se vayan cuanto antes

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Después de leer tu respuesta, me reafirmo más en la mia.

    Quizá no te esté saliendo bien porque no conoces ni tus derechos ni tus obligaciones. No hace falta psicología para asegurarse de que no incumplan un contrato.

    Tb me ha entrado la curiosidad por esos "pactos" que mencionas.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • laura74

    casero/a

    Crazyh, no  és así, pero por lo menos en mi caso los inquilinos parece que no tienen nada que perder y abusan.

    Hago todos los tramites y el contrato con las clausulas pactadas, en el momento de firmar no tienen inconveniente, pero a la hora de cumplir la cosa cambia.

    Quiza me falte estudiar psicología para saber quien es cumplidor y quien no.

    Yo lo que  no quiero, ni puedo es acudir a los tribunales por cada cosa que incumplen, como a mama vas, cumplo con todo y espero lo mismo.

    • Respondido por: laura74
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Quizá tu experiencia como arrendadora no es buena pq no conoces ni tus derechos ni tus obligaciones. Acostumbra a pasar que, cuando alguien abre un negocio sin saber cómo funciona, las cosas le van mal.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • laura74

    casero/a

    Gracias a todos, aún sigo esperando el acuse de recibo.

    Cada vez entiendo menos pq hacer un contrato, según mi experiéncia como arrendadora desde el 2009 no hacen ni caso a los pactos, se van cuando quieren, etc y tu si quieres que cumplan debes acudir si o si a los tribunales.

    Yo no puedo hacerme cargo de los gastos que esto supone y mi experiéncia con abogado de oficio..... en fin

    Quizá se vayan cuando cumplan el año.... no sé.....esperaré

    • Respondido por: laura74
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, nitus134 entiendo lo que me dices, encima de que no pague lo que debe va y se le premia con dinero

     yo suelo ser una persona bastante practica si veo que tengo que inciar un deshucio que me puede durar 3,o,4 meses llega la hora del juicio se declaran insolventes y las costas del juicio las tengo que pagar yo

     y cuando recupero el piso este esta machacado como muchos casos que ya sabemos, igual me sale mas ventajoso dar un par de renta y asi recuperar mi vivienda lo antes posible

    pero claro para el proximo inquilino que entre, seguramente haria un seguro de impago o exigirle un deposito para intentar cubrime las espaldas

    al final es una decision de cada uno, pero es mejor hacer las cosas con la cabeza fria y no en caliente