vanesa

casero/a

desgravacion al alaquilar a mitad de año
Hola, tengo una pregunta y es que voy a alquilar mi piso en abril y queria saber si esos tres primeros meses del año los puedo desgravar como vivienda habitual y si amortizo hipoteca antes de alquilarlo tambien me desgrava o seria como si lo alquilo desde principio de año??? Muchas gracias
  • Preguntado por: vanesa
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • vanesa

    casero/a

    Si , eso ya lo se mi duda es si los meses anteriores a la formalizacion del contrato me cuentan como vivienda habitual y puedo desgravar por amortizacion anticipada si la hago antes de alquilarlo o al no tener el piso como vivienda habitual todo el año esos meses no cuentan como tal???
    • Respondido por: vanesa
    • Hace 8 años
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Desde el momento en que lo alquilas deja de ser tu vivienda habitual y, por tanto, dejas de tener derecho a deducciones por la hipoteca.
    En todo caso, te aconsejaría que acudieras a un asesor fiscal.
    Un saludo,
    www.desalvador.es