Karol madrid

casero/a

En desahucio de casa habitada, ¿se ha de sacar todas las pertenencias del desahuciado antes cambiar la cerradura?

Mi pregunta es existe algún punto en la Ley, por el que un propietario esté obligado, en presencia de la comisión judicial presente en desahucio, a comprobar que no hay enseres inembargables y propiedad del desahuciado u otros moradores, ante de admitir el cambio de cerrudura y tomar la nueva llave que le devueve el dominio de su casa una vez desahuciada...

Espero y agradezco vuestra respuesta.

Un beso, Karol

  • Preguntado por: Karol madrid
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (7)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • livia

    inquilino/a

    KAROL por lo que yo conozco no esta obligado, puede delegar ese "tramite" en su abogado y procurador.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • livia

    inquilino/a

    Estoy de acuerdo contigo Guillen. En este foro he sacado la conclusión de que como en otros sectores de negocios hay de todo en todos lados. Este mundo del alquiler lo divido en dos bandos, los que cumplen con sus obligaciones y los que no y en cada una de las dos cestas cae de todo, arrendadores, arrendatarios, agencias , etc.

    He comentado el caso de mi amiga por que es muy reciente y la estampa que describias se parecia bastante a lo que comentabas.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Bien el tema es peliagudo y molesto. Pero también lo es que tengas un negocio, que le vendas a clientes, y que hagan suspensión de pagos y te quedes sin cobrar nada de lo que te deben. O que desaparezcan y te pase lo mismo.

    Los alquileres son como pequeños negocios, y como eso hay  que gestionarlos. Si los gestionas bién, tienes más posibilidades de que te vaya bién que si lo haces de cualquier forma.La mayoria de inquilinos son gente correcta y que funciona muy bién. La mayoría de caseros les pasa lo mismo. Pero hay un pequeño porcentaje en uno y otro lado, que son verdaderos delincuentes, y con los que hay que ir con mucho ojo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • livia

    inquilino/a

    Guillen, lo que describes es clavao a lo que me describió hace poco una amiga que estuvo presente en la toma de posesión de su casa despues de ocho meses de juicio por desahucio. Me lo contaba llorando. Cuando por fin pudo entrar a su casa necesitó ayuda médica. Todo esa situación la ha dejado bastante deprimida y con su economia por los suelos. Ahora jura que no vuelve a alquilar ni aunque le paguen el doble. Tampoco tiene liquidez para reparar todo el vandalismo, En el interior de la vivienda se encontro restos de una hoguera conde habian quemado todas las puertas y armarios. La escena que describia era dantesca.

    El moroso la habia denunciado por amenazas y coacciones cuando por recomendación de su abogado jamas cruzo palabra con el inquilino, todo se habia hecho por medio de su abogado...en fin que entiendo que no quiera volver a alquilar la casa.

    • Respondido por: livia
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Yo sí he estado presente en desahucios judiciales, y realmente son una pena, pero son sobre todo una pena para el propietario, que ha de ver muy frecuentemente como unos delincuentes y vándalos le han arrasado sus pertenencias, y se han cargado puertas, mobiliario , cocina, baño y todo lo que pudiese tener algún valor. La comisión judicial pregunta si todo lo que hay alli es propiedad del casero y pide que le hagas un detalle de los daños ocurridos, con lo que te da pie a reclamar su valor en un posterior juicio de reclamación de cantidad debida.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Si que es así, por lo visto.

    Y es verdad lo que dice Mari Lolis, que triste debe ser llegar a ser a esa situación, pero para todas las partes... vaya palo.

  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    yo no se como funcioan esto, pero vi en TV el otro día un desahucio y el iquilino, sacado por la policia, se llevaba sus cosas y el propietrio, su abogado, un procurador y el secretario judicil, estaban pendientes de que se llevara sólo lo suyo.

    Muy triste llegar a una situación asi, muy triste.