Ängela

casero/a

Derechos del propietario en caso de expropiación forzosa

Recientemente he alquilado mi piso y he empezado a oir rumores de que tal vez expropien el bloque para ampliar una carretera. También he oído que, al tener el piso alquilado, pierdo mis derechos como propietario en el caso de la expropiación. ¿Es cierto que darían la indemnización al inquilino y yo sólo recibiría una cantidad simbólica como dueño?

Me da miedo poder perder así un piso que tantos años y esfuerzo me costó conseguir. Necesito consejo al respecto. gracias.

  • Preguntado por: Ängela
  • Hace 14 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Considero que esa interpretación de la expropiación es verdaderamente peculiar, me gustaría conocer de dónde proviene y cuál es su fundamento, en mi criterio que cederá ante otro mejor fundado,  si se produce la expropiación inca pasaría a ser titular de la propiedad arrendada el expropiante que previamente debería indemnizar al propietario expropiado.

    La demolición de la finca considero que sería una de las causas previstas en la LAU (art. 28) de extinción del arrendamiento no imputables al arrendador.