gallega

casero/a

¿Tengo que denunciar yo o enviar un burofax a mis inquilinos por tener más perros de los permitidos e incívicos?

Hace 15 días que han entrado di permiso para un perro y tienen 3 , los vecinos van a denunciarles ,y el presidente me dice que despues tengo que denunciarles yo cuando me manden su denuncia ,por incivicos y molestias a la comunidad, tengo yo que denunciarles , estoy en otra comunidad los puedo denunciar desde otra comunidad con abogado de oficio?. para rescindir el contrato. gracias.

  • Preguntado por: gallega
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Jan Abogado ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola gallega:

    1º) Lo más probable es que su Comunidad no interponga una denuncia(éste es un término utilizado para la Jurisducción Adminsitrativa y Penal), sino una demanda basada en el art 7.2 Ley de Propiedad Horizontal, cuya lectura le recomiendo.

    2º) La refererida demanda irá dirigida contra usted(propietaria) y el ocupante infractor de la vivienda(arrendatario).

    3º) En función de las "molestias" causadas por los canes de su arrendatario, usted podría instar demanda de resolución de contrato en base al art 27.2.e LAU 1994.

    4º)Respecto a si usted pueder ser beneficiaria de la asistencia jurídica gratuita. Visite la web www.justiciagratuita.es o acuda al Colegio de Abogados de su localidad. En algunos Colegios no se tiene en cuenta como rendimiento a efectos del límite para ser beneficiario el patrimonio inmobiliario. Incluso el Tribunal Supremo se ha pronunciado en alguna ocasión sobre esta cuestión.

    Reciba un cordial saludo

  • manuel josé

    casero/a

    En  las   denuncias  por  resultado  de un problema  de vivienda, aunque  sean  los perjudicados  ajenos a la comunidad  formalmente  la denuncia  se hace  a nombre  del propietario ( por si es insolvente el inquilino)  y del arrendatario.  Después el propietario  podrá denunciar al arrendatario  causante del problema  en el supuesto  de que no haya  seguros  que cubran  el daño.  saludos,

  • gallega

    casero/a

    Mi pregunta es si estoy yo obligada a denunciarlos o lo puede hacer la comunidad y esperar yo la resolución ,gracias por las respuestas.

    • Respondido por: gallega
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Creo que:

    La demanda debe interponerse en la jurisdicción de la vivienda arrendada.

    Es muy difícil que a un propietario de vivienda, le concedan justicia gratuita.

    Tal vez esté equivocada...

    Saludos - Papeleos Alquiler.