regina41

inquilino/a

como denunciar a mi casera, hace 5 años vivo en su vivienda y no quiere hacerme contrato porque necesito para empadronarme

por tramites de imigracion, incluso dice que nunca he vivido en su casa y que no tengo pruebas, necesito ayuda urgente

  • Preguntado por: regina41
  • Hace 9 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    Es que podría Ud. Intentar aplicar el art. 37 lau, a cuyo tenor:

    "las partes podrán compelerse recíprocamente a la formalización por escrito del contrato de arrendamiento. "

    por eso le preguntaba que como pagaba.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • usuario eliminado

    Regina41: ¿como paga Ud. En mano o por el banco?

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 9 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    "vivo en su vivienda" ¿ en una habitación o en la casa completa?

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Los recibos de los pagos de la renta durante estos cinco años deberían servir como prueba de que existe un contrato verbal de arrendamiento. El funcionario de la oficina del padrón debería saberlo, y, si no lo sabe, pida usted hablar con su supervisor o con alguien "que sepa"

    Saludos - Papeleos Alquiler.