vepa

inquilino/a

¿Tengo algún problema si dejo el alquiler antes de tiempo aunque esté explícito en contrato?
Tengo un edificio alquilado para mi negocio, en contrato esta expresado un periodo de 10 años, ahora mismo las dificultades económicas me impiden continuar y me restan 5 años de contrato ¿existe algún problema por irme antes?
  • Preguntado por: vepa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    La única salida sensata es encontrar un acuerdo entre las partes que permita al arrendatario desvincularse del contrato, sabiendo que el arrendador podría no acepta la resolución anticipada del contrato y exigir su cumplimiento íntegro.

    Ya he dado en otras respuestas a la misma pregunta los fundamentos jurídicos que explican con detalle las posibilidades del desistimiento, que podrás encontrar buscando en esta misma web la palabra "desistimiento", especialmente "Desistimiento unilateral del arrendatario". Allí me centro en los arrendamientos de vivienda, pero en los locales de negocio no hay diferencias que merezcan un tratamiento distinto.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    De acuerdo con lo que dice el casero puede obligarle a pagar lo que resta de contrato o el tiempo que lo tenga vacío.