CRISTINA

casero/a

DECLARAR EL ALQUILER
Buenas tardes,
Tenemos un piso en alquiler desde marzo del 2014. En la declaración de la renta del 2014 no lo declaramos y en esta del 2015 tampoco. Cómo lo tenemos que hacer para solventarlo?
Además de esto, estamos pagando hipoteca por el piso que tenemos en alquiler y, a la vez, nosotros somos inquilinos en una casa.
La declaración de este año ya la hemos hecho y cobrado la devolución.
Esperamos al año que viene a declarar el alquiler o lo hacemos desde ya?
Tendremos que pagar mucho? Qué nos podemos deducir, el 60% de todo lo cobrado durante el año?. Es decir, nosotros recibimos 459? mensuales x 12 meses serían 5508?. Cuánto tendríamos que pagar? El hecho de que nosotros estemos de alquiler en otra casa no deduce nada?
Gracias,
Cristina Avila
  • Preguntado por: CRISTINA
  • Hace 7 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 7 años
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cristina debería haber declarado el año pasado los alquileres percibidos en 2014, ahora debería declarar los de 2015, todavía está a tiempo.
    Si no lo hace y la agencia tributaria lo detecta no podrá acogerse a la reducción del 60%, le cobrarán intereses y además tendrá una sanción económica.
    No conozco lo que paga de hipoteca pero casi me atrevo a pronosticar que si regulariza su situación el costo económico será muy pequeño, sobre todo en comparación con lo que le costará si Hacienda lo descubre. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/