Claudio

casero/a

Declaración de alquiler
Hola,soy pensionista por enfermedad común, ahora alquile una casa para vivir y el piso lo alquilo en tipo vacacional, la pregunta es: puede esto traerme problemas con la pensión?  Estoy exento de declarar, así que no se debo declarar,la pensión es de unos 18000 anuales, por el alquiler del piso ingreso una media de 1200 y pago por la.casa 800 más gastos, si fuese posible me gustaría saber como manejarme con hacienda y seg social. Gracias y un saludo
  • Preguntado por: Claudio
  • Hace 8 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Claudio conviene matizar los conceptos.
    El hecho de que vd viva de alquiler y ponga en alquiler su vivienda en nada afecta a su pensión.
    Sin embargo si vd percibe alquileres está obligado a declararlos, y además conviene que los declare ya que si la agencia tributaria los detecta, le saldrá bastante más caro.
    Tal como describe su situación no es que esté exento de declarar, es que solo con la pensión no tiene obligación de declarar, que es cosa distinta, dependiendo de la cantidad anual de esos alquileres percibidos, tendrá obligación de declarar sólo por ese motivo. Para ampliar más o aclarar esta información puede  hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá mi atención  directa e inmediata (1,21 eur./min. Desde fijo; 1,57 eur ./min. desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/