Atilio

inquilino/a

¿Debo ir a juicio sin haberme llegado notificación del tribunal, por atraso en las mensualidades?

Soy inquilino de un piso en alquiler en Andalucía y he venido pagando las mensualidades con cierto atraso y no en su totalidad porque me he quedado en el paro desde hace más de un año, sin embargo, he hecho todo lo posible por ir abonando. La luz la pago puntualmente y poseo todos los recibos bancarios depositados en la cuenta del propietario, así como también lo del alquiler.

Es el caso, que me topé en la calle con el casero y me ha dicho que dentro de una semana tendríamos juicio. No salía de mi asombro porque en ningún momento me ha llegado notificación alguna de los tribunales. ¿Qué debo hacer si no tengo la notificación?

Mucho sabría agradecerles cualquier información que me pueda suministrar para aclarar mi situación.

  • Preguntado por: Atilio
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Si el arrendador le demanda por atrasos la primera vez y deposita el dinero en el juzgado no pasa nada la 1º vez, la 2º  no le reciben el dinero y va al desahucio. saludos,
  • manuel josé

    casero/a

    Vaya al juzgado de la localidad del piso y le informarán.

    Si tiene alguna deuda el arrendador puede demandarle y en caso de que no lo localice lo publican en el tablon de anuncios del juzgado. Si es por impago para proceder al desahucio necesitaria abogado y procurador. Muchos gastos, abogado,procurador, costas judiciales,...

    Allí le informan.

    Asimismo el arrendador por juicio monitorio puede reclamar deudas que no superen los 2000 euros pero noimplicaria el desahucio y seria sin abogado ni procurador.

    saludos,