usuario eliminado

¿Debo devolver muebles a un inquilino que abandona vivienda antes de finalizar contrato no incluidos en inventario del mismo?

tengo un inquilino con un contrato con opción a venta que ha inumplido el mismo,  aunque ha pagado hasta el ultimo centimo de la fecha-abandono,  y por esa razón no se le devuelve la fianza. En la casa deja muebles que quiere recuperar a toda costa sin llegar a un acuerdo económico conmigo. Ahora viven otras personas en la casa e insiste en el tema. ¿ Debo devolverlos al inquilino? o por haberlos dejado ya no le corresponden?.Gracias

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Creu ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    no Maria la fianza no esta para eso, la fianza es para si te deja suministros sin pagar o algo roto.

    En el contrato debes especificar la penalización en caso de no terminar los plazos del contrato y si no lo has puesto, tienes 2 caminos, llegar a un acuerdo amistoso o demandarle...pero nunca ROBARLE la fianza y mucho menos sus muebles.

    Por cierto, dices que has vuelto a alquilar, con lo que la no terminación de contrato por parte de esa persona no te ha perjudicado en absoluto, asi que ni esa excuda te queda.

    Devuelvele su fianza y sus muebles y queda como una persona decente.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    María Bango Casares.

    En términos legales: nadie puede apropiarse de un bien ajeno.

    O se llega a un acuerdo, o se acude al juez.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • usuario eliminado

    Pero no entiendo, si el inquilino te deja colgada en mitad del contrato, para eso esta la fianza , para suplir los meses que no vas a cobrar hasta que encuentres uno nuevo ... Ese ha sido mi caso. Lo de los muebles he intentado llegar a un acuerdo económico y no le vale ..¿se los tengo que devolver? A ver si me podéis decir algo en términos legales y no subjetivos. Gracias

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    te quedas la fianza y los muebles y eso que esa persona ha pagado religiosamente...eso en mi pueblo es ROBAR. Y encima ya has alquilado con los muebles del otro...menudo morro te gastas.

    Y luego los inquilinos son los malos de la película.

  • Creu

    inquilino/a

    Pues si los muebles son suyos, tendrás que devolvérselos, ¿no? si fuera al revés, digo yo que querrias que te los devolviera. Me parece mucho morro por tu parte.

    Otra cosa es lo del contrato con opción a compra (supongo que te refieres a eso) que dices ha incumplido. Pues supongo que en ese contrato habrá una cláusula en la que quede claro qué sucede si desiste de la compra. Tú puedes reclamarle o intentar llegar a un acuerdo económico, pero no quedarte los muebles \"unilateralmente\" en pago.

    • Respondido por: Creu