Fuze

casero/a

¿Debo cobrar de la fianza una cantidad a mi inquilina por subarrendar la vivienda sin permiso?Me informó el portero.

Al término del contrato a tres chicas, dos se marcharon y quedó otra. El protero me dijo que había viviendo una cuarta chica un mes por lo menos.

Me lo negaron,dijeron que era una amiga, pero entregó las llaves ocho días después de acabar el contrato.

¿Tengo derecho a cobrarles una cantidad por el subarriendo sin mi permiso al devolverles la fianza?

  • Preguntado por: Fuze
  • Hace 10 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (4)
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Coincido con Amparo y Oscar y le explico por qué:

    1) el subarriendo de una vivienda faculta al dueño/arrendador para instar la resolución del alquiler por ese motivo pero nunca a descontar una cantidad, que sería arbitraria, de la fianza depositada, al finalizar el arriendo.

    2) el portero de la finca carece de autoridad para decidir si en una vivienda de esa finca hay un subarrendado.

    para ampliar más o aclarar esta información puede  Hacerlo al teléfono: 807 520 008 donde recibirá atención  Directa e inmediata (1,18 eur. /min. Desde fijo; 1,53 eur. /min. Desde móvil)
    http://www.pedrohernandezabogado.com/

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 10 años
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No, no puede.

  • andres_uu

    profesional

    Puede ser perfectamente una amiga que se haya quedado con ellas un mes, estan en su pleno derecho de hacerlo.

    La respuesta a su pregunta es no, no puede cobrarles la fianza. Primero porque no puede demostrar ese supuesto subarriendo, y segundo porque en el caso de haber sido asi tendria que haber demandado la finalizacion del contrato por incumplimiento. Una vez que estan ustedes finalizando el contrato normalmente ya no cabe esa opcion.

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    No.