usuario eliminado

¿Cuántos meses sin pagar puede estar el inquilino antes de emprender acciones legales?

Hola; el inquilino lleva un mes de retraso y me va dando escusas de que aún no a cobrado el salario, que no ha podido porque a su mujer le han operado etc, ¿que puedo hacer?

Muchas Gracias y enhorabuena por la pagina

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
Eduardo Llarena ha sido el primero en contestar
Eduardo Llarena ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    Si su idea es desahuciarlo, lo mejor es que acuda a un profesional, ya que con un mes es suficiente.

    A lo mejor le conviene avisarle antes de que va a tomar medidas legales para ver si se va sin necesidad de emprenderlas.

    Saludos

    Oscar

  • Eduardo Llarena

    Eduardo Llarena

    profesional

    Salvo que el contrato diga otra cosa, basta con no haber pagado en los siete primeros días del mes para iniciar acciones legales. Lo normal es esperar un mes completo.

    La ley exige la intervención de abogado en los procedimientos de desahucio por falta de pago.

    www.asistencialegal.net