lars72

casero/a

Si un inquilino no paga las facturas de electricidad y doy de baja del contrato de suministros

Antes que la compañia efectue el corte del suministros por impago, que consecuencias podria tener a mi cargo o a que penalizacion me podria enfrentar.

Muchas gracias.

Saludos

  • Preguntado por: lars72
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (5)
Domus ha sido el primero en contestar
Domus ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Domus

    Domus

    casero/a

    A propósito de la respuesta de Jan, modestamente opino que si el propietario requiere con suficiente antelación un cambio de titularidad que es gratuito, teniendo en cuenta la injustificada situación de deuda que mantiene, y que la titularidad del contrato debe ser de quien realmente disfruta el suministro, pues la responsabilidad del propietario termina en la correcta conservación de las instalaciones para que el inquilino contrate los servicios, difícilmente podrá apreciarse coacción, teniendo en cuenta que a partir de la baja, oportunamente avisado el inquilino, podrá éste tramitar su alta sin ningún problema, si es que no se aviene al cambio gratuito facilitado por el propietario.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola lars:

    si usted ostenta la titularidad de los contratos y deja de pagar las facturas, su arrendatario puede denunciarle por un delito o falta de coacciones. Por lo tanto, le aconsejo que no lo haga.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

  • Julia Castellon

    casero/a

    Si cortas los suministros, los inquilinos podrian denunciarte por 'acoso inmobiliario'. Lo malo es que luego, cuando la cortan, tendras que pagar tu la deuda y el reenganche. Te lo digo por experiencia. Ojo.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    Avisa al inquilino mediante burofax, ofreciendole la posibilidad de que se subrogue en los diferentes contratos, y advirtiéndole de que si no lo hace tu vas a dar de baja el suministro para que él se de de alta (le va a costar una cantidad nada despreciable, mientras que la subrogación es gratis).

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • Domus

    Domus

    casero/a

    El problema, me temo, es que la compañía te va a exigir el pago de la deuda para darte de baja. De todas formas, debes enviar un burofax al inquilino instándole a subrogarse en los contratos de suministros (además es gratis, solo que tendrá que asumir como propia la deuda pendiente), y advirtiéndolo que si no lo hace tu procederás a darte de baja, corriendo de su cuenta las posteriores gestiones de alta y abono de derechos de alta.

    • Respondido por: Domus