Jon Mikel

inquilino/a

¿Cuánto desgrava mi casero por mi alquiler?

Acabo de entrar en alquiler con otras tres personas, las cuales todos trabajamos. Somos menores de 30 años y nuestros ingresos son de más de 10. 000 euros anuales, aunque uno de nosotros es autónomo.

el alquiler es muy alto. Es de 1350 euros.

de esta cantidad, ¿Cuánto puede desgravar el propietario por el alquiler?

muchas gracias

miguel

  • Preguntado por: Jon Mikel
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Hola,

    La reducción del rendimiento neto procedente del alquiler de viviendas se eleva este año del 50% al 60%. Los caseros todavía pueden llegar a reducirse hasta el 100% si el inquilino tiene entre 18 y 30 años y unos rendimientos netos del trabajo o de actividades económicas en el período impositivo superiores a 7. 455,14 euros. Para los contratos anteriores a 1 de enero de 2011 se mantiene la reducción del 100% hasta que el arrendatario cumpla 35 años.

    saludos

    oscar

  • Jon Mikel

    inquilino/a

    Gracias por contestar tan rápido. Se agradece.

    Con lo de desgravar, me refería a qué beneficio va a sacar el propietario por nuestro alquiler. No se la diferencia entre deducir y desgravar, pero si has dicho que al casero sí que le va a deducir. Exáctamente, ¿qué significa esa deducción en euros?

    Muchas gracias

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El alquiler no "desgrava" para el casero.

    simplemente en ocasiones es "deducible" pero no "desgravable"

    es decir, por vosotros no va a pagar "menos"

    pero por vuestra edad y características tampoco más.

    saludos - Papeleos Alquiler.