Clarus

casero/a

¿Cuáles son los gastos deducibles del rendimiento de capital inmobiliario?

Soy propietaria de un inmueble arrendado a persona menor de 30 años. Ahora necesito declarar el alquiler del citado inmueble, pero quisiera saber qué he de declarar. ¿Podría incluir los gastos de comunidad, IBI, basura, facturas de compra de muebles y electrodomésticos? Muchísimas gracias de antemano. Espero su respuesta.

  • Preguntado por: Clarus
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Cuidado Javier no hay que confundir 'gastos deducibles' con reducción de alquileres de vivienda, según que casos pueden ser incompatibles.

    Le sugiero la lectura de mi bloghttp://www.pedrohernandezabogado.com/y si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).

    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 11 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Javier, para estár seguro, lee la página 105 del manual de la aeat para 2011 y a continuación la tabla de la página 194

    saludos - Papeleos Alquiler.

  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    si tu inquilino tiene menos de 30 años posiblemente te puedes deducir el 100% de los ingresos del alquiler.

    todos los gastos que pagues tu son deducibles (comunidad, seguro, IBI, intereses de hipoteca si existe) lo de los muebles y electrodomesticos no lo tengo tan claro.