emiliet

inquilino/a

Cuál es la sanción que me puede poner hacienda si no declaro unos beneficios netos de 5000e por el alquiler de una vivienda

  • Preguntado por: emiliet
  • Hace 11 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    No arriesgues. Declara. Te saldrá barato.

    como tu arrendatario declare el alquiler te van a meter un leñazo pero bien.

  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si la AEAT detecta ese ingreso, le hará una liquidación paralela de IRPF cuyo importe dependerá del resto de sus ingresos, es decir del tipo máximo que soporta.

    Tendrá que pagar los intereses de demora correspondientes y le abriran un expediente sancionador.

    Si se trata de un arrendamiento de vivienda no podrá acogerse al 60 o 100% de reducción a que hubiera tenido derecho de hacer las cosas bien.

    Si se trata de otro tipo de arredamiento además tendrá que pagar el IVA (18%) con sus intereses y sanción.

    En mi blog http://www.pedrohernandezabogado.com/ puede encontrar más información sobre estos temas y  si prefiere una atención personal y directa, con un pequeño gasto controlado por vd.,   puede hacerlo llamando al teléfono, 807 520 008 (Coste de la llamada: 1,18€ por minuto desde teléfono fijo y 1,53 € por minuto desde móvil).