carmencinha

inquilino/a

Si me corto en la bañera por un defecto de construcción ¿quién se responsabiliza?

LLevo 1 mes vivivendo en un piso alquilado que estrenamos nosotros. La primera semana al entrar en la ducha la rejilla metálica del sumidero de la ducha se hundió y llamamos a un fontanero. El fontanero nos dijo que no lo tocaba y que diésemos parte al propietario para reclamar daños por defecto de construcción a la promotora ya que si lo arreglaba y se producían filtraciones o humedades al piso de abajo entonces sería nuestra responsabilidad y por tanto que mejor usasemos otro baño con ducha ya que el piso tiene dos. Eso hicimos pero ayer mientras me duchaba la rejilla cedió y estuvo a punto de cortarme el dedo gordo del pie. Mi susto fue mayúsculo.. y nos hemos enterado que al parecer se trata de un defecto de construcción que han tenido casi todas las viviendas del edificio. Mi pregunta es ¿quién es responsable de arreglarnos de forma inmediata las duchas ya que nosotros abonamos puntualmente la mensualidad? si nos sucediese algo ¿a quién le reclamaríamos? ya que desde la inmobiliaria que nos alquiló nos sugirieron que contratasemos nosotros un seguro de vivienda pero ¿eso no le corresponde al propietario? ¿a quien le tenemos que notificar -no sabemos si por escrito- lo sucedido para que nadie nos reclame nada ya que no se trata de una avería por negligencia o mal uso nuestro....

  • Preguntado por: carmencinha
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (3)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Tendrías que enviarle un burofax y ponerle tu el plazo para que te lo repare, yo le daría una semana porque así le das tiempo a buscarlo bien y que el fontanero tenga tiempo para hacerlo.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • carmencinha

    inquilino/a

    Muchas gracias por responderme tan pronto, aún así me surge una duda... que plazo de tiempo tiene mi casero para enviarme un fontanero ya que no lógicamente no puedo utilizar ninguna de las dos duchas de la vivienda y esto me afecta mucho... gracias de antemano por responderme!!! ;))

  • Marta26

    casero/a

    Ni el casero ni el propietario están obligados a contratar un seguro. Lo que es muy recomendable que cualquiera de los dos lados tenga un seguro de vivienda, que en tu caso tendría que incluir todas tus pertenencias y responsabilidad civil por si tienes algún accidente, como romper un cristal, un incendio, una inundación, etc.... Yo recomiendo que además se añada soporte jurídico porque cuando tienes algún problema se encargan de solucionarlo.

    Tendrías que notificarselo al casero y que este emprenda acciones contra la inmobiliaria, además aunque tenga seguro no le cubre. Pero para que la deanda sea más efectiva tendría que reclamar toda la comunidad si dices que les ha pasado a más

    • Respondido por: Marta26