VAITORS

inquilino/a

Tengo un contrato de inquilinato no pasado por cámara, ¿qué valor tiene?

Además me han dicho que el sistema eléctrico de la vivienda no está en condiciones, ¿puedo denunciar o exigir algo?

  • Preguntado por: VAITORS
  • Hace 13 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (2)
deaquiydealli ha sido el primero en contestar
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El \"me han dicho\" no sirve de mucho, y el \"no está en condiciones\" tampoco.

    Si tiene un informe técnico que acredite que el sistema eléctrico de la vivienda tiene alguna deficiencia, podrá exigir al arrendador, incluso judicialmente, que lo subsane.

    También podrá exigir, si lo prefiere, la resolución del contrato y el cobro de una indemnización (que determinará el juez) por los perjuicios que pueda demostrar que la deficiencia en la instalación eléctrica le hayan ocasionado.

    Saludos - Papeleos Alquiler

  • deaquiydealli

    casero/a

    Para que un contrato sea válido y legal, no hace falta que pase por la cámara. Tiene el mismo valor que uno que sí lo esté.

    En cuanto al sistema eléctrico, quien le ha dicho que no está en condiciones es algún périto o técnico? si tiene algún informe pericial que lo asegure, puede exigir al arrendador que lo repare. A qué se refiere con que "no está en condiciones"?