Lauramo

inquilino/a

En mi contrato explicita que a los once meses tenemos que irnos de la vivienda. Es legal? antes no nos lo habian ni comentado

Una cosa es que figure en el contrato que podemos irnos del piso avisando con 2 meses de antelacion, pero otra es que nos echen a los one meses. Que pensais? Muchas gracias.

  • Preguntado por: Lauramo
  • Hace 12 años
  • Categoría: Caseros
Respuestas (9)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    No se merecen. Ha sido un placer poder orientarla.

    reciba un cordial saludo

  • Lauramo

    inquilino/a

    Ok Muchas gracias por la informacion y por  la rapidez de la contestacion!

    gracias

    • Respondido por: Lauramo
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Laura:

    Lea los enlaces que he dejado en mi anterior respuesta y entenderá el porqué de las preguntas del sr Paolo.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Lauramo

    inquilino/a

    No no todavia no lo he firmado..

    dice que es temporal porque una vez que acabe el contrato el propietario utilizará la vivienda como SU vivienda permanente... comenta solo esto.. no hace referencia a vacaciones o estudios..

    • Respondido por: Lauramo
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por cierto,

    ya lo has firmado?

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Espera, a ver.

    pone temporal; pero pone porque es temporal?

    quiero decir, hace referencia a vacaciones, estudios, etc?

    si no es asi, se considerará vivienda habitual, y tienes tus 5 años.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

  • Lauramo

    inquilino/a

    Hola Pablo!! Muchas gracias por tu respuesta! Efectivamente en el contrato indica claramente que es "temporal" ademas explicita que el contrato finalizará  porque el casero necesita la vivienda como vivienda permanente para el. No se imagino que en este caso habra que negociar.. asi que voy a preguntarle a  ver si puede poner la otra opcion con la posibilidad de prorrogarel contrato anualmente...!

    Un saludo, y muchas gracias nuevamente!

    • Respondido por: Lauramo
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Laura ,

    dependera de la voluntad del contrato. Dicho de otra forma, es un contrato de vivienda habitual? O es por alquiler temporal?

    en el contrato deberia figurar. Si es temporal debe indicar el motivo de la temporalidad (que se yo, estudios, desplazamiento laboral, etc).

    si no es asi, nadie os puede pedir que os vayais a los 11 meses.

    el contrato seria de 11 meses y se iria prorrogando por 1 año automaticamente, a menos de vosotros os querrais ir al vencimiento de cada año.

    esto sucederia hasta un minimo de 5 años; por lo que el casero no podria reclamar la vivienda hasta los 5 años y 11 meses. (pues al vencer la 4a prorroga solo llevariais 4 años y 11 meses; lo que le obliga a un año mas).

    espero haberte sido de ayuda.

    si quieres produndizar en al ley, cosa que te recomiendo, leete la lau.

    te paso un link de la universida de gerona que se lee bastante bien. Si no quieres leerlo todo centrate en los "Articulos".

    http://civil.udg.es/normacivil/estatal/contract/lau.htm

    Saludos,

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x